Saltar al contenido

Planos casas de dos plantas

Las medidas mínimas para poder realizar una casa en dos plantas son de aproximadamente 30 metros cuadrados. Con esta cantidad de metros se pueden planear un living comedor, cocina, lavadero y un baño pequeño en la planta inferior y dos dormitorios y un baño en la planta superior.

La solución de la parte inferior de la vivienda se puede sintetizar en un ambiente único que incluya la cocina el living y el comedor de donde partiría la escalera que comunica ambos niveles.

Para aprovechar los espacios debajo de la escalera se puede instalar una biblioteca, alacena o mueble de usos múltiples. Muchas veces las escaleras actúan como divisorio de ambientes y son proyectadas como si fueran un elemento indispensable más que cumplen con una doble función.

En espacios reducidos el ingenio del arquitecto proyectista tiene que estar al máximo de su creatividad para poder solucionar de forma práctica las necesidades del futuro propietario.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Planode.es, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Planos casas de dos plantas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.planosde.es/casas/planos-casas-de-dos-plantas.html.