Saltar al contenido

El color ideal para la fachada de tu vivienda

Para quienes gustan de fachadas de casas más tradicionales, deben saber que el uso de colores adecuados permite tener, una cara exterior de la vivienda de estas características. Esto porque las tonalidades correctas, ayudan a que la forma y estructura de la casa, se armonicen de buena manera y así se logre tener una fachada tradicional y clásica.

Color de fachadas de casas

Esto se puede apreciar en la imagen que presentamos hoy, la cual muestra una fachada de casa que utiliza colores tierra en las paredes. Tonalidades que permiten tener una casa tradicional y con un aspecto cálido y familiar, ideal para casas que cuentan con un piso o que cuentan con dos pisos.

Aunque generalmente los colores grises son utilizados en fachadas de casas modernas, es posible crear un interesante contraste de color con estas tonalidades en casas tradicionales. Esto porque se puede contrastar un color gris oscuro con uno más claro en las paredes, y tener una linda fachada de casa tradicional.

Color fachadas de casas

Tal cual se muestra en la imagen de esta oportunidad, la cual refleja el uso de estas tonalidades; donde además, se ve un detalle de color en la puerta. Detalle que permite tener una fachada llamativa y no plana ni aburrida; por lo que esta es una alternativa de fachada que vale la pena considerar.

Aunque muchas veces escoger un color para la fachada de la casa, puede significar una tarea difícil; es importante sabe que esto se puede volver más sencillo si nos dejamos llevar por nuestras emociones. Esto porque lo que finalmente se busca a través del pintado de una fachada es reflejar una personalidad y estilo, por lo que podemos reflejar nuestra personalidad en el frente de la casa a través de colores.

Color para fachadas de casas

Considerando que si somos personas apasionadas, el uso del rojo es una muy buena idea; mientras que si queremos una casa tranquila y equilibrada, el uso del color blanco es la mejor opción. Ahora bien si queremos reflejar calidez y armonía, los colores marrones son una buena opción, aunque los amarillos y naranjas también se pueden considerar.

Aunque son muchos los colores que se pueden usar para las fachadas de casas, existen algunos que quedan mejor que otros; dependiendo de la estructura de la casa. Por lo que en esta ocasión, presentamos una casa que cuenta con una forma y estructura tradicional; la cual tiene presencia de tejas en el techo y cuenta con paredes de hormigón.

Colores de fachadas de casas

Las cuales adoptan un color claro, siendo el color crema o color durazno claro, aquellos que mejor quedan en este tipo de viviendas. Ya que se puede reflejar una casa tradicional y acogedora, donde generalmente son habitadas por familias numerosas, debido a estas características.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Planode.es, equipo de redacción profesional. (2014, 05). El color ideal para la fachada de tu vivienda. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.planosde.es/casas/el-color-ideal-para-la-fachada-de-tu-vivienda.html.