Saltar al contenido

Dibujar planos de casas

Un detalle de  importancia cuando se bosqueja un plano de vivienda es la de tener en cuenta los espesores de los muros que pueden alterar el proyecto general. Cinco divisores internos y dos muros exteriores en línea paralela dan como resultado final 1 metro y 35 centímetros, medidas que hay que tener en cuenta al proyectar.

Para dibujar el plano de una casa y sus ambientes hay que tener en cuenta las medias mínimas ideales de cada ambiente para no tener sorpresas desagradables una vez construida la propiedad.

Los baños tiene una medida mínima ideal de 1,50 x 2 metros, si el espacio se reduce de estas indicaciones se hace complicado el desplazamiento dentro del mismo por la cantidad de artefactos fijos como el inodoro, el receptáculo de ducha, el lavamanos y el bidet.

Hay que tener en cuenta en el dibujo bosquejado las puertas y sus aperturas hacia un lado u otro del ambiente y la ubicación de las mismas para mejor aprovechamiento del espacio.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Planode.es, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Dibujar planos de casas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.planosde.es/casas/dibujar-planos-de-casas.html.