Saltar al contenido

Como dibujar planos de casas

La mejor forma de dibujar un plano de casas es la utilización de una hoja cuadriculada que facilita la programación y cálculo de los espacios. Las hojas cuadriculadas en color celeste permiten realizar los dibujos en distintos tipos de escalas siendo las más normales la escala 1 punto 100.

La escala 1 punto 100 lleva la medida de un metro a solo un centímetro y cada 10 centímetros está representado por un milímetro de la misma escala. Otras escalas se utilizan para poder ubicar los muebles o artefactos y tener una mejor visión del plano representativo.

En la actualidad los dibujos realizados por computadora permiten ampliar y reducir los planos de forma rápida con solo apoyar el cursor sobre la lupa que tiene el sigo más (+) o por lo contrario reducir con la lupa que tiene el signo menos (-).

Los bosquejos previos son fundamentales para la realización del plano definitivo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Planode.es, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Como dibujar planos de casas. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.planosde.es/casas/como-dibujar-planos-de-casas.html.