Saltar al contenido

Casas de dos pisos planos

El desarrollo de casa en dos pisos son las apropiadas cuando no se dispone de espacio suficiente para poder programar todos los ambientes en una sola planta. Las casas de dos pisos se planifican a partir del eje principal que es la escalera que comunicará los dos niveles. Las escaleras son fundamentales y es importante respetar la alzada de los escalones, la superficie de apoyo del pie y el ancho mínimo del peldaño. Las escaleras de comunicación de ambos pisos pueden ser de un solo tramo recto. De dos tramos quebrados en ángulo de 90º, en tres tramos con descanso o en forma de espiral.

Las escaleras pueden ser abiertas de ambos lados con barandas con barrotes de madera o de metal, entre paredes con pasamanos o abiertas de uno de los lados. Muchas veces las escaleras suelen decorar de una forma especial el nivel inferior de la propiedad si estas están instaladas de forma estratégica para que se luzca su desarrollo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Planode.es, equipo de redacción profesional. (2013, 07). Casas de dos pisos planos. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.planosde.es/casas/casas-de-dos-pisos-planos.html.